Descripción

Análisis de la información recopilada hasta la fecha en cuanto a capturas y avistamientos (fecha, hora, lugar, geoposicionamiento, biometría, sexo, resultados de necropsia) con el fin de estudiar la distribución de la especie en el medio, mediante herramientas gráficas adecuadas (mapas, ortofotos georeferenciadas, Sistemas de Información Geográfica). Delimitación del área máxima de expansión de la especie y localización del núcleo origen de la invasión. Así mismo, en base a la los datos de geoposicionamiento, búsqueda de correlaciones entre la presencia de individuos en distintos nichos ecológicos, con el objetivo de localizar posibles rutas de expansión y posibles nuevas zonas de asentamiento.  
 

Necesidad

Dado que la especie invasora en cuestión entró en la isla debido a factores humanos, y que el primer avistamiento en el hábitat natural ocurrió hace 14 años, ha tenido tiempo de encontrar un nicho ecológico adecuado y formar una población reproductiva estable. Se ha iniciado también un proceso de dispersión natural en el que tampoco podemos descartar la participación activa o pasiva del ser humano.
 

Resultados esperados

Con el desarrollo de esta acción se espera conocer el área máxima de expansión de la especie y localizar el núcleo origen de la invasión, así como determinar posibles rutas de expansión, nuevas zonas de asentamiento y patrones de sedentariedad-nomadismo. Esta información será crucial para la efectividad de las medidas desarrolladas en las acciones de captura.

Información Adicional