Descripción

La ejecución de la presente acción se desarrolla en base al protocolo desarrollado previamente, el cual marca las pautas de rastreo y captura, facilitando la toma y el análisis de datos para el estudio de la población.   

El personal de campo realiza transectos diarios de búsqueda activa dentro de cada parcela, siguiendo un orden entre parcelas aleatorio y no consecutivo, a fin de evitar el condicionamiento del resultado de las capturas, debido al exceso de presión antropogénica en una misma área y haciendo hincapié en los lugares más sensibles de encontrar culebras definidos en el protocolo de actuación.

Los individuos capturados o recogidos, son etiquetados numéricamente al momento y fotografiados en el lugar de captura, se introducen de forma individual en un colector y este, a su vez, dentro de un terrario para evitar fugas. Al final de día las culebras se eutanasian y se almacenan en cámaras frigoríficas, para su posterior necropsia.

Las labores de búsqueda y captura se intensifican anualmente entre los meses de febrero y octubre, con el incremento de las temperaturas, pues la experiencia ha demostrado una actividad presencial estacional de la especie invasora.

Información Adicional