banner web

Noticias

Una variedad de kingsnake California está causando estragos en las Islas Canarias

Una variedad de kingsnake California está causando estragos en las Islas Canarias

Fecha:

Una variedad albina de la serpiente, muy popular en el mercado de mascotas, está diezmando especies nativas de aves, mamíferos y lagartos que no han tenido tiempo de desarrollar patrones de evasión.

Una variedad albina de California kingsnake popular en el comercio de mascotas ha infestado las Islas Canarias, diezmando especies nativas de aves, mamíferos y lagartos que no han tenido tiempo de desarrollar patrones de evasión en lo que fue una ecología estable al noroeste de África.

Sin el control de depredadores naturales, la población kingsnake ha disparado, dicen Servicio Geológico de EE.UU. biólogos ayudando al intento archipiélago español de controlar los depredadores altamente adaptativos y secretas.

"Los Kingsnakes en cuestión son de una especie que se encuentran en San Diego y criados en cautividad", dijo Robert Fisher, un biólogo investigador del USGS. "Algunos de sus descendientes terminaron en las Islas Canarias a través del comercio internacional de mascotas, y luego se soltó.

"Ahora, sus densidades van por las nubes."

Fisher es uno de los tres expertos estadounidenses que se dirigían a las Islas Canarias en mayo para asesorar a los científicos y funcionarios del gobierno sobre el comportamiento y las posibles vulnerabilidades de las serpientes que se planteó por primera vez las alarmas en 2007.

Desde entonces, sus poblaciones han aumentado a miles por milla cuadrada en las porciones del este y noroeste de la 602 millas cuadradas isla volcánica de Gran Canaria - un refugio kingsnake debido a sus suaves temperaturas, aire húmedo del océano y un exuberante terreno lleno de rapiña que nunca aprendieron a temer las serpientes.

Los perros y los halcones se han utilizado en los ataques organizados contra las serpientes. Hasta ahora, menos de 2000 han sido atrapados, la mayoría de ellos deslizándose sobre el suelo descubierto.

"El problema es que estas serpientes pasan gran parte de su vida bajo la tierra", dijo Robert Reed, especialista en especies invasoras con el USGS. "Así que mi mensaje a la gente de Canarias será la siguiente: El hecho de que usted está eliminando cientos de serpientes visibles significa, desgraciadamente, que es probable que haya muchos, muchos miles más por ahí no se puede ver."

Brian Hinds, presidente del capítulo de la North American Campo Herping Assn California., Llegará a Gran Canaria con propuestas para hacer frente a lo que describió como una "tarea monumental." Entre ellos: el laboreo de las áreas infestadas con motores de la tierra.

"Tienen que devolver el golpe fuerte y rápido", dijo Hinds, quien dice que ha capturado personalmente más de 3.000 Kingsnakes California. "No se llaman Kingsnakes para nada."

Las Islas Canarias son un ejemplo más de lo que puede suceder cuando una serpiente invasora consigue un punto de apoyo en un ecosistema de otro modo equilibrado. Serpientes arbóreas pardas se han establecido como una especie de cría en la isla del Pacífico de Guam. Los Everglades de Florida han sido invadidas por las pitones birmanas. La serpiente venenosa lobo fue introducido en la isla del Océano Índico de Isla Mauricio.

En las Islas Canarias, albino y variedades rayadas de kingsnake California, conocido en los textos científicos como Lampropeltis getula californiae , son aproximadamente 30% más grande que sus contrapartes silvestres en el sur de California.

"Son una diablos de un depredador generalista, por lo que van a comer cualquier lagarto que pueden caber en la boca", dijo Reed.

Biólogos canarios temen que la snakesmay se mordisqueaba tres especies nativas de gecko, lagartija y el lagarto gigante de la extinción.

"Los datos obtenidos muestran que el kingsnake California tiene una alta capacidad de adaptación y su extensión a todas las islas es más que probable", dijo un estudio de 2012 financiado por la Unión Europea y publicado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. "Esta serpiente será muy posiblemente un impacto en la población local de los reptiles hasta el punto en el que vemos su desaparición total."

Funcionarios canarios esperan reducir el tiempo su número a la mitad, si es posible.

"La mayoría se inician programas de control de reptiles invasores mucho después el problema se ha ido de las manos", dijo Reed. "Por desgracia, este tipo de cosas, probablemente se volverá más común como las fronteras internacionales bajan, los ingresos aumentan y más personas que se interesen en la posesión de mascotas exóticas."


        Publicado en Los Ángeles Times; 27/04/2014

banner web


cartel